ARETXABALETA

Desde el corazón del valle de Leniz, Aretxabaleta presenta al viajero múltiples alternativas de ocio, tanto culturales como deportivas y rurales.

Enclavado en un paisaje eminentemente montañoso, el municipio ofrece al turista la oportunidad de conocer parajes de gran belleza natural, como el embalse de Urkulu, el río Deba o los montes Kurtzebarri y Murugain.

Los que tienen preferencias culturales también encontrarán motivos de satisfacción, puesto que Aretxabaleta posee un rico patrimonio artístico, como por ejemplo: las anteiglesias, los palacios del siglo XVIII: Arratabe (desde el año 1986 Ayuntamiento), Otalora y Arkarazo, o la Casa Torre Otalora y la Casa Torre de Galartza del siglo XIV…

Todo ello, sin olvidar a quienes buscan la tranquilidad y cordialidad del ambiente rural, la Casa de Cultura Arkupe, ó el nuevo Polideportivo y su maravilloso Spa.

Aretxabaleta recoge, en definitiva, un rico compendio de atractivos turísticos de los que esta página quiere dar cuenta, pero recomendamos al que la lee que visite personalmente este municipio para comprender mejor su idiosincrasia.

Para conocer más pincha en este link: Patrimonio Historico